info@ilerspray.com     +34 973 78 46 55

Artículos filtrados por fecha: Septiembre 2015

Quita hielo

  • Publicado en Blog

Salir de casa a buscar el coche y encontrarte con el parabrisas cubierto de hielo es una estampa típica del invierno en las zonas frías. Antes de iniciar el viaje, ya sea un trayecto corto o más largo, será necesario pues quitar esta capa helada que cubre nuestro cristal e imposibilita ver a través de él. Son varias las acciones que puedes llevar a cabo, así como también existen algunos errores frecuentes que suelen cometerse al realizar esta tarea. En este artículo de unComo, te explicamos cómo quitar el hielo del parabrisas.

Instrucciones

  1. Ya lo dice el refrán que "más vale prevenir que curar", así que lo primero que deberías hacer es evitar que las bajas temperaturas, especialmente nocturnas, congelen el parabrisas de tu coche. Para ello, se recomienda guardar el vehículo en un garaje o bajo cubierto; pero sabemos que esto no siempre es posible, por lo que también puedes tener a mano nuestro producto quita-hielo para eliminar la congelación.
  2. Pero cuando no se ha evitado o no ha funcionado y el cristal del coche se ha convertido en una pista de hielo, no queda otra opción más que retirar la escarcha del parabrisas antes de emprender el viaje en coche.
  3. Uno de los métodos más prácticos para quitar el hielo del parabrisas es usar un raspador de hielo, fabricado ya con este objetivo. Su principal ventaja es que ofrece una superficie de raspado suficientemente grande para eliminar el hielo de forma rápida.
  4. Si el hielo nos pilla antes de hacernos con un raspador, también pueden improvisarse otros elementos para realizar esta tarea, como pueden ser una tarjeta de plástico (DNI, carnet de conducir, del supermercado...), pero corremos el riesgo de que se rompa. Además, tardaremos una eternidad en retirar todo el hielo del parabrisas.
  5. Otra buena opción para eliminar el hielo que cubre los cristales de nuestro coche es utilizar alcohol, ya que este se congela a temperaturas inferiores a las del agua (que a los 0ºC ya se solidifica). No recomendamos echarlo directamente en el depósito de agua del limpiaparabrisas, ya que podría estropear los conductos, sino usarlo directamente sobre el cristal una vez congelado.
  6. Lo que debemos tener también muy en cuenta es NO USAR AGUA CALIENTE para retirar el hielo del parabrisas del coche. Aunque mucha gente crea que es el método más eficaz, no es así, ya que debido al contraste de temperaturas puede agrietarse o incluso romperse el cristal.
  7. Cuando las temperaturas son muy bajas, también es importante saber comoencender el coche y tener presentes los consejos y recomendaciones sobre como conducir con nieve para evitar así sustos o accidentes.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar el hielo del parabrisas, te recomendamos que entres en  mantenimiento del coche o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Leer más..

Limpieza del Coche

  • Publicado en Blog

Os traemos unos truquitos para limpiar el interior de tu coche y que quede inmaculado. Si el exterior de muchísima pereza limpiarlo, imaginaros el interior. Pero también es importante mantenerlo decente, ya que como quien dice, es donde se hace la vida en un coche. Nada mejor que montar en el coche y encontrarlo como una patena.

Alfombrillas y moquetas

Pues para empezar, abrimos todas las puertas del coche y sacamos y las alfombrillas. Si estas fuesen de goma, solo tienes que sacudirlas y darles con la pistola a presión. Si las dejas al sol, se secarán mucho mas rápido. Si las alfombrilla fuesen de tela, lo mejor es pasar un cepillo, para que la suciedad mas incrustada se suelte y después pasamos el aspirador. Ese proceso es el mismo a seguir que con la moqueta del habitáculo y del maletero.

Salpicadero e interiores

Con una bayeta, pasa todo el salpicadero del coche, incluyendo el espacio de los relojes y la consola central. Hay coches que tienen unos diseños de salpicaderos mas sencillos que otros, y probablemente con la bayeta no llegues a todos los rincones. Para eso se puede utilizar un pincel, lo mismo que para  limpiar los difusores. Con el llegaras a cualquier esquina o recoveco complicado.

Para limpiar el salpicadero del vehículo puedes utilizar productos específicos, pero antes de nada, hay que leer las instrucciones y además de ello, el manual del vehículo. Ciertos productos no son compatibles con determinados tipos de materiales de los salpicaderos o interiores (paneles de las puertas…).

Lunas y ventanillas

Aunque en el coche no se fume, la transpiración de los plásticos también ensucia los cristales. Es importante tener el cristal limpio tanto por dentro como por fuera, porque sino podría hacer reflejos que nos ciegan cuando nos da el sol de frente. Para limpiarlos, lo podemos hacer con productos específicos, o con un limpiacristales como el que tenemos en casa. No hace falta gran cosa. Esto se aplica tanto a la luna delantera, como a las ventanillas laterales y a la luna trasera.

Tapicería

Ya casi hemos acabado, ahora solo toca darle con un cepillo a los asientos. La función es la misma que para las alfombrillas, para que se suelte la suciedad y pasando el aspirador deberían quedar limpios. Si tienes animales, puedes pasar antes de nada un rodillo como el de la ropa para eliminar los pelos. Puedes utilizar algún producto para tapicerías, pero antes de usarlos hay que leer las instrucciones. Pueden dejar mancha.

En el caso de que los asientos sean de cuero, pues primero pasamos el aspirador, y después una bayeta de microfibras húmeda y secar rápidamente con un paño seco. Ahora, debemos adquirir un limpiador de cuero, y lo aplicamos con una gamuza con movimientos suaves y circulares. Una vez que lo hayamos echado, aplicaremos el acondicionador y dejamos que actúe unos 10 minutos. Los productos que se elijan, tienen que ser buenos, que no dañen ni alteren el color de los asientos. Este proceso lo realizaremos cada 6 meses aproximadamente.

Hay que decir, que para deja r el interior en perfectas condiciones, lo suyo sería, desmontar prácticamente todo el interior, pero esto tampoco es bueno. Tanto quitar y poner las piezas, los tornillos se acaban pasando, además que se tarda bastante tiempo.

Esperamos que os sea útil. La limpieza de un coche no se hace en 10 minutos, hay que echarle un poco de tiempo pero realmente merece la pena. No solo para que el coche luzca bien, sino para que nos dure más en perfectas condiciones.

Leer más..

Líquido Limpiaparabrisas

  • Publicado en Blog

Cuando tu limpiaparabrisas hace ruido o cuando no limpia de forma uniforme el cristal ha llegado el momento de cambiar el líquido del limpiaparabrisas. Es una operación muy sencilla por lo que no es necesario que lo lleves al mecánico. Simplemente, deberás usar un embudo para introducir fácilmente el líquido en el depósito y el propio producto. Par ayudarte en esta tarea, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas.

Instrucciones

  1. La primera recomendación para cambiar el líquido del limpiaparabrisas es que lo hagas con el motor en frío, para evitar quemarte por tocar partes del compartimento que estén muy calientes.
  2. Es muy fácil localizar cuál es el depósito del limpiaparabrisas, que se encuentra dentro del compartimento motor, habitualmente en un lateral. Suele de ser de color blanco y el tapón, normalmente, lleva un símbolo que simula un limpiaparabrisas. De todos modos, si prefieres ir a lo seguro, consulta el manual de tu vehículo.
  3. Ahora, para cambiar el líquido del limpiaparabrisas, deberás retirar el tapón y, en su lugar, colocar un embudo para facilitarte la tarea de introducir el producto nuevo, que te recomendamos que compres en una tienda especializada para garantizar que sea de calidad.
  4. Si aún queda algo de líquido limpiaparabrisas en el depósito, no te preocupes porque no se deteriora y no habrá problema de que se mezcle con el producto nuevo que vas a introducir. No te despistes y controla que el líquido no rebase el depósito y salga por fuera. Tampoco pasa nada si no se llega a llenar el depósito, el único inconveniente es que deberás rellenarlo de nuevo más pronto.
  5. Cuando hayas terminado de cambiar el líquido del limpiaparabrisas, retira el embudo, coloca bien el tapón y cierra bien el capó. Después, enciende el coche y comprueba que los limpiaparabrisas tienen líquido y retiran de forma correcta la suciedad. Es muy importante que el parabrisas esté limpio porque de otra manera te restará mucha visibilidad, hasta un 20%, especialmente si te pega el sol de frente.

Leer más..
Suscribirse a este RSS
  • 100% SatisfacciónGarantizada
  • Enviamosalrededor de todo el mundo
  • Productosapto para todos los coches
  • Quiere más información+34 973 78 46 55

Log in

create an account